Hotel Ca l'Amagat

 

Lugares que visitar en Bagà

 

 

Bagà, es un destino que te transportará a través del tiempo y la naturaleza. Este rincón escondido en la comarca del Berguedà te invita a explorar un legado histórico que se manifiesta en sus monumentos medievales y calles empedradas, mientras te sumerges en un entorno natural impresionante que abraza los Pirineos. Desde Hotel Ca l’Amagat, te llevaremos de paseo por los lugares más destacados que no puedes perderte al visitar Bagà. Este pueblo ofrece un viaje único que captura el corazón y el alma de Cataluña. ¡Prepárate para descubrir los tesoros que aguardan en Bagà!

 

 

Torre de la Portella

 

La Torre de la Portella es uno de los testigos que se han conservado del antiguo recinto amurallado de Bagà que ya está documento en 1289, poco después de que Pere Galceran Pinós otorgara a la villa la carta de población (1233).

La Torre de la Portella, antigua torre de Saldes, protegía el portal adjunto. Es la única torre de la muralla que nos ha llegado entera, pues de las otras sólo se conservan los cimientos. Tiene una planta circular e internamente está dividida en tres pisos separados por forjados de madera. Cabe destacar las aspilleras y los agujeros de la parte superior, destinados a soportar unas galerías exteriores de madera para su defensa. En la parte externa habría habido el valle o foso.

 

Puente Románico del río Bastareny

 

El Puente Románico del Puente Bastareny se encuentra en la comarca de Berguedà, dentro de la provincia de Barcelona. Es un puente de estilo románico que cruza el río Bastareny y es conocido por su arquitectura medieval. El puente es un ejemplo de la arquitectura románica que se encuentra en esta región y es una muestra de la importancia de los puentes en la Edad Media para facilitar el transporte y el comercio.

El puente puede tener características arquitectónicas típicas del románico, como arcos de medio punto y paredes de piedra. Como es común en muchas estructuras románicas, su propósito principal era permitir el paso de personas, animales y carros sobre el río.

 

 

Iglesia de Sant Esteve

 

 

Su perfil destaca desde cualquier punto de la Villa, pero las mejores imágenes se obtienen una vez has cruzado el precioso puente románico sobre el río Bastareny.

Robusta, parece más una muralla defensiva que una iglesia. De vital importancia en la transición del románico al gótico catalán. Hace poco ha sido restaurada ya que a lo largo de su historia ha sufrido algún que otro incendio.

De las estampas más fotogénicas de este impresionante villa medieval a pesar de no destacar por una belleza concreta, pero uno no se imagina la imagen de Bagà sin su robusta y pétrea iglesia de Sant Esteve.

 

Santuario de Paller

 

 

En la localidad se la rinde devoción desde el siglo XIII, fecha de la que data el primer santuario dedicado a esta Virgen y el cual fue sustituido por el actual en el siglo XVIII. Para llegar al santuario hay que recorrer unos dos kilómetros atravesando un precioso paraje en el corazón del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

La iglesia es de estilo neoclásico con bóveda de medio punto y en su interior destacan las pinturas murales del siglo XVIII y XIX y el retablo de estilo barroco presidido por la Virgen de Paller.

El primer domingo de septiembre se celebra la fiesta de esta Virgen a la que acude Bagá en pleno.

 

Palau dels Barons de Pinós

 

En el corazón medieval de Bagà se encuentra el que fue palacio de los barones de Pinós desde el siglo X. Con el paso de los siglos ha ido sufriendo cambios que le han ido dando su aspecto actual.

En 1990 este edificio fue declarado Bien de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Bagá lo adquirió para instalar el espacio cultural de la villa. Actualmente acoge el Centro Medieval y de los Cátaros y la Oficina de Turismo.

Si estas especialmente interesado en visitar el Palacio deberías saber que podrás ver estancias que conservan pinturas y murales románticos que datan entre los siglos XVII y XIX, así como el citado Centro Medieval y de los Cátaros, el cual muestra al visitante la vida medieval del territorio. En distintas salas se van explicando los vínculos de los cátaros con la villa de Bagà.

 

Plaça Galceràn de Pinós

 

 

La ciudad de Bagà cuenta con uno de esos antiguos empedrados llenos de encanto, de calles estrechas, casas con blasones, balcones llenos de flores… En el centro de todo ello la Plaza de Galceran de Pinós, señor de la ciudad al que se rinde homenaje con una escultura en esta plaza.

Es sin duda esta plaza uno de los lugares más bonitos de la Villa, la plaza es un espacio porticado en el que destacan edificios antiguos y la zona arbolada que rodea la estatua antes citada.

Bajo los soportales las entradas a varias casas, alguna tienda y también algún bar que ofrece asiento con vistas a la plaza.

 

 

Alójate en Baga

 

Después de visitar los lugares más icónicos de Bagà, necesitarás un hotel donde pasar tu estancia cerca de todas las localizaciones. Ca L’Amagat se encuentra en el extremo norte de Alt Berguedá, a las puertas de un sin fin de naturaleza y montaña. Te recomendamos que nos visites si tu intención es hacer una escapada este otoño para hacer recolecta de diferentes tipos de seta. ¡Te esperamos!

Ir al contenido