Hotel Ca l'Amagat

Excursiones en trineo Berguedá

Ha llegado el momento favorito de muchos viajeros, la nieve ha inundado gran parte del Pirineo catalán y eso hace que sea el destino ideal para pasar un fin de semana repleto de risas, adrenalina y mucha, mucha nieve.

En el día de hoy te traemos un artículo con lugares donde podrás deslizarte con el trineo, sigue leyendo y ve preparando tus mejores prendas térmicas. ¿Estás listo?

Rasos de Peguera – Nieve en Berguedá

A pesar de ser una estación de esquí cerrada, Rasos de Peguera goza de nieve para poder tirarse en trineo por las colinas y hacer muñecos de nieve. Al ser una estación cerrada, te recomendamos que traigas comida y bebida de casa, aunque puedes aprovechar algunos comercios que se encuentran en la carretera de camino a la estación.

Las pistas no cuentan con cañones de nieve, por lo que dependerá de la meteorología. En cuanto a afluencia, los fines de semana suele ser visitada por más personas, aunque el espacio es tan grande que hay espacio de sobra para que todos puedan disfrutar de su día en la nieve.

En invierno podrás encontrar un servicio de alquiler de raquetas de nieve, cerca de la zona de aparcamiento.

Pero eso no es todo, si te cansas de la nieve, puedes aprovechar a visitar Berga y pasear por el casco antiguo y las plazas, además de disfrutar de una experiencia gastronómica tradicional si es lo que buscas.

 

La Molina – Nieve en Berguedá

La Molina es el escenario perfecto para disfrutar de un día de nieve cuando esta es abundante en la zona. En esta ubicación se podrá disfrutar de decenas de actividades para sacar el máximo partido posible a la nieve, y, si vamos directos a jugar con el trineo, este precioso paisaje nos ofrece dos opciones:

  • Pista Llarga: equipada con una cinta transportadora y cañones de nieve (en caso de que haya escasez), las tarifas para deslizarse pueden variar entre 3 y 15€.
  • Pista de trineos frente al restaurante Sports Bar Carles Adserà: Bastante empinada y con un precio de 3€, supone el lugar ideal para los más valientes. Además, en el propio restaurante podrás alquilar un trineo donde se incluye el precio de la pista.

 Sports Bar Carles Adserà

Si no dispones de trineo, en Sports Bar Carles Adserà podrás alquilar uno. Esta pista ubicada en La Molina (mencionado justo antes) podrás disfrutar con toda la familia.

Port del Comte – Nieve en Berguedá

A 1 hora de Berguedá, se encuentra la pista de Port del Comte, ideal para visitar con niños. Tienes la opción de alquilar trineos, cuenta con un kids park y un “jardí de neu”, donde los más pequeños pueden iniciarse en el deporte. Además, podrás realizar excursiones de raquetas de nieve o enseñar a los más pequeños que nunca hayan esquiado antes.

Ya te hemos dicho los lugares más populares para desempolvar el trineo en Berguedá, aunque te recomendamos que consultes las previsiones del tiempo con antelación a tu excursión para poder asegurarte de un buen día nevado.

Alójate en Baga

Ahora que te hemos planteado un plan más que original para disfrutar la nieve con toda la familia, nos falta mostrarte el mejor alojamiento cerca de toda la diversión. Ca L’Amagat se encuentra en el extremo norte de Alt Berguedá, a las puertas de un sin fin de naturaleza y montaña. Te recomendamos conocer Berguedá durante estos días tan especiales y vivir unas vacaciones inolvidables, además de probar unos deliciosos platos en su gran restaurante. ¡Te esperamos!

Ir al contenido