Hotel Ca l'Amagat

Deportes de aventura en Berguedá con Hotel Ca L’Amagat

Expectantes de la llegada del buen tiempo, es posible que te preguntes qué actividades puedes hacer para desempolvar las botas de montaña. Por eso desde Ca L’Amagat te traemos un artículo con una lista de actividades de aventura que hará que le des la bienvenida a la primavera con el máximo nivel de adrenalina y emoción. ¡Comenzamos!

Excursión a caballo – Deportes de aventura en Berguedá

Esta actividad, apta para todos los niveles a partir de 8 años, es una opción que no debes descartar si deseas pasear por los rincones de Berguedá de una forma única.

Con distintas opciones de duración, podrás comenzar la ruta en Camí dels bons homes y descubrir la belleza de la montaña en todo su esplendor. Te recomendamos que realices esta actividad en grupo o en familia para disfrutar de un momento especial en compañía.

Puenting en Saldes – Deportes de aventura en Berguedá

Esta actividad es breve pero sin duda alguna intensa y emocionante. Hacer puenting supone un momento de decisión, puesto que el resto es adrenalina pura.

En este caso saltarás del puente de Saldes, a tan solo 20km de Bagá y 30km de Berga. Este puente de 30 metros de altura te permite hacer un salto de 15 metros. La edad mínima es de 12 años, por lo que no es una actividad adecuada para niños.

Vías Ferratas – Deportes de aventura en Berguedá

Este deporte nace durante la Primera Guerra Mundial, cuando el ejército italiano montaba estructuras con diferentes rutas con el fin de atravesar los barranco para cruzar las montañas Dolomitas. Esto permitió a las tropas moverse con agilidad, y ahora se ha convertido en un deporte de aventura que permite a los más aventureros cruzar los espacios más altos. En este caso, comenzarás la ruta en Guardiola de Berguedá y disfrutarás de un par de horas aprendiendo técnicas de escalada, y viviendo una experiencia llena de energía.

Si tu nivel resulta una preocupación, hay rutas adaptadas a las capacidades de cada grupo siempre acompañados de un profesional que te guiará hasta el final del recorrido.

Pedraforca – Deportes de aventura en Berguedá

Si no sabes a dónde ir con tu familia, te traemos una opción más que especial. En Pedraforca Parc Aventura podrás disfrutar de circuitos y tirolinas, parque de redes, guías de montaña, alquiler de material de montaña, y mucho más. Reservando con antelación tienes la posibilidad de probar nuevas actividades guiadas como barranquismo, Vías Ferratas y Raquetas de nieve. Sin duda es una opción ideal para probar independientemente de la edad, ya que encontrarás algo para todos los gustos y necesidades.

Barranquismo – Deportes de aventura en Berguedá

El descenso por el río Aiguadora donde se atraviesa un divertido laberinto acuático es el lugar indicado para que tanto pequeños como mayores disfruten al máximo de este deporte al mismo tiempo que perfeccionan sus técnicas de progresión por un barranco.

Esta actividad apta para niños mayores de 7 años según su estatura y habilidades, es un descenso divertido donde también se tendrá la oportunidad de hacer algún rapel corto.

Pero esto no es todo, y es que no solo tienes una opción para hacer barranquismo en Berguedá. Podrás descender El Forat Negre de Vallcebre, ideal para iniciarse con descensos de hasta 15 metros de altura con saltos incluidos. Las condiciones del barranco varían dependiendo de la estación del año, por lo que te recomendamos que esperes a que pase la temporada de lluvias para evitar que la grava del lecho del río esté muy presente y te impida hacer algún salto.

A continuación te dejamos una lista de los barrancos que puedes descender según tu nivel:

Nivel 2:

  • Forat Negre – Vallcebre
  • ST. Julia Cerdanyola
  • Boixols

Nivel 3:

  • Castellar de N’Hug
  • Nuria Inferior – Queralbs
  • Salt del grill + Freser inferior – Queralbs

Nivel alto:

  • Pas de l’Escalell – St Roma de la Clusa
  • Gorges de Nuria – Queralbs
  • Torrent de la Corba – Bruguera

Te recomendamos que organices tu escapada con antelación para evitar quedarte sin plaza, ya que con la llegada del calor es muy probable que las actividades estén solicitadas.

Alójate en Baga

Ahora que te hemos planteado un plan más que original para probar deportes de aventura en Berguedá, nos falta mostrarte el mejor alojamiento cerca de toda la diversión. Ca L’Amagat se encuentra en el extremo norte de Alt Berguedá, a las puertas de un sin fin de naturaleza y montaña. Te recomendamos conocer Berguedá durante estos días tan especiales y vivir unas vacaciones inolvidables, además de probar unos deliciosos platos en su gran restaurante. ¡Te esperamos!

Ir al contenido