Hotel Ca l'Amagat

Primavera en Berguedá con Hotel Ca L’Amagat

La primavera ya ha comenzado y, si estás leyendo esto, es muy probable que ya estés preparando la mochila y las botas de montaña para inaugurar esta estación practicando tus actividades favoritas en el Pirineo Catalán. Sin embargo, si es la primera vez que te planteas hacer este tipo de excursiones en la zona y no sabes por donde empezar, te traemos un artículo con una serie de opciones más que apetecibles para disfrutar de Berguedá al máximo. ¡Comenzamos!

Ronda de Queralt – Primavera en Berguedá

Si te apetece perderte en la naturaleza y conocer el patrimonio cultural de Berga, te recomendamos que realices la ruta que pasa por el camino de ronda de Queralt y se centra exclusivamente en el avistamiento y apreciación de su alrededor.

El recorrido tiene una duración aproximada de 1 hora y media y podrás disfrutar del santuario si lo deseas en grupo.

Crecimiento personal – Primavera en Berguedá

Lejos de ser una actividad común, el próximo 7 de mayo en Rústic Vilella podrás participar en esta sesión de crecimiento personal a través de unas dinámicas y movimientos que requieren del apoyo de caballos. Esta actividad está orientada a adultos y grupos que tengan ganas de sumergirse en el mundo de los caballos y las emociones. Si te preocupa no saber montar a caballo no te preocupes, ya que esta actividad no requiere de conocimientos mínimos.

Actividades nocturnas – Primavera en Berguedá

El espacio exterior y el universo siempre han sido objeto de estudio por científicos y de curiosidad para los aficionados. Con este taller podrás adentrarte en el cosmos y disfrutar de la visión de planetas, satélites, estrellas, constelaciones y galaxias.

La actividad se lleva a cabo en la ermita de Sant Marti del Puig y el Refugio de Vents del Cadí, donde la experiencia se completa con una estancia de 2 noches con cena temática.

Merolla Berguedá – Primavera en Berguedá

Si tienes ganas de vivir una experiencia única con tu familia, pareja o en solitario, una opción ideal es conocer a estos simpáticos animales en la granja Merolla Berguedá, donde aprenderás sobre su especie, las alimentarás e incluso pasearás con ellas rodeado de naturaleza.

El camino en coche está bien señalizado, aunque te recomendamos que salgas con tiempo para evitar despistes y perder tu cita con las alpacas.

Bici de montaña – Primavera en Berguedá

Por supuesto no podíamos olvidarnos de la bici de montaña, también conocido como “mountain bike”. La zona de Berguedá ofrece una multitud de rutas para que le saques el máximo partido posible a la bicicleta. A continuación te dejamos una lista con nuestras rutas favoritas:

  • Berga-Aviá-S.Llorens de Moruny
  • Ruta Minera
  • Santuario de Lourdes de la Nou-Fígol-Rasos de Peguera
  • Berga-Cercs-Pedraforca-Gosol-Tuixent-Sant Llorenç Morunys-Berga
  • Rasos de Peguera-Coll de Pradell-Coll de Jose-Coll de Port- Por del Comte- Coll de la Mina
  • Berga-Montmajor-Navás-Gironella-Avià

Feria multisectorial de Berga – Primavera en Berguedá

El 1 de mayo tiene lugar la Feria multisectorial de Berga, donde encontrarás espacios destinados a distintos productos naturales, de belleza, salud, jardinería y cerveza artesana, así como servicios, automoción, alimentación, ocio y mucho más. Pero esto no es todo, resulta que, durante la feria, se programan actividades familiares y talleres tradicionales además de algún que otro concierto.

Sin duda esta Feria es ideal para salir de la ciudad y disfrutar de un ambiente rural en su máximo esplendor.

Alójate en Baga – Primavera en Berguedá

Ya tienes planes más que suficientes para organizar una escapada a Berguedá, aunque nos falta mostrarte el mejor alojamiento cerca de toda la diversión. Ca L’Amagat se encuentra en el extremo norte de Alt Berguedá, a las puertas de un sin fin de naturaleza y montaña. Te recomendamos conocer Berguedá durante estos días tan especiales y vivir unas vacaciones inolvidables, además de probar unos deliciosos platos en su gran restaurante. ¡Te esperamos!

Ir al contenido