Las rutas de Trekking más populares en el Pirineo Catalán
El Pirineo Catalán es uno de los destinos favoritos para los amantes del Trekking y senderismo en España. Con sus impresionantes paisajes, valles y fauna, ofrece una variedad de rutas para todos los niveles y gustos. Desde Hotel Ca L’Amagat te contamos sobre nuestras rutas favoritas para que aproveches el inicio del otoño al máximo. ¡Comenzamos!
Vall De Núria
Sin duda una de las mejores rutas que se pueden hacer si tu objetivo es apreciar la belleza de la naturaleza. El acceso a este área solo se puede hacer a pie o a través de un tren «cremallera».
Si eres de los valientes que quiere hacer la ruta andando, tendrás un recorrido de alrededor de 15 kilómetros y 750 metros de desnivel desde Queralbs. Serás recompensado con las mejores vistas posibles y al sentirte envuelto en un bosque de roble y fresno completamente mágicos.
Una vez que has llegado al Valle puedes montar en barca por el lago, hacer rutas a caballo, visitas guiadas y mucho más.
Noguera Pallaresa
Esta ruta, ideal para hacer con la familia, consiste en un recorrido de 10 kilómetros que recorre el río Noguera Pallaresa desde su nacimiento hasta el santuario de Montgarri, el cual ofrece unas vistas excepcionales del paisaje natural.
Además, haciendo esta ruta tendrás la oportunidad de descubrir parte de la historia más antigua de esa zona de Cataluña, la cual esconde muchos datos interesantes y anécdotas.
Vall d’Aran
Esta es una de las más sencillas. Desde el inicio del río Jòeu hasta el Pla Dera Artiga, puedes realizar una ruta sencilla que, en temporada baja, te permite estar prácticamente a solas con toda la naturaleza que te rodea, permitiéndote desconectar al completo. Te recomendamos que consultes si el acceso está permitido durante las fechas que quieres acudir, ya que es posible que esté restringido.
Ruta de Pedraforca
Considerada una de las montañas más emblemáticas de Cataluña, El Pedraforca esconde decenas de rutas interesantes que te adentrarán en El Pirineo Catalán en profundidad.
Esta ruta en concreto, parte desde Gósol, y consiste en un recorrido de 12 kilómetros que finaliza en la cumbre del Pedraforca de la zona sur. Te recomendamos esta ruta si tienes algo más de experiencia con el senderismo, ya que tiene tramos de pedreras y es considerada una ruta técnica.
Ruta de las Fuentes de Llobregat
Esta ruta es corta pero impresionante, perfecta para los que desean una excursión tranquila para los que desean desconectar durante un rato. La caminata comienza en Castellar de n’Hug y sigue el curso del río Llobregat hasta llegar a su nacimiento. El paisaje a lo largo del río es sin duda alguna, pintoresto, y cuenta con pequeñas cascadas y vegetación de todo tipo.
Alójate en Baga, en el corazón del Pirineo Catalán
Ya tienes una lista de las mejores zonas para perderte en el corazón del Pirineo Catalán, ahora nos queda ofrecerte alojamiento para que descanses después de cada aventura. Ca L’Amagat se encuentra en el extremo norte de Alt Berguedá, a las puertas de un sin fin de naturaleza y montaña. En este hotel Bike-Friendly no solo podrás relajarte y prepararte para practicar tu deporte favorito, si no que también podrás recargar energías en su restaurante tradicional.