Rutas de ciclismo en El Berguedá
El buen clima está aquí y por eso ya es tiempo de desempolvar la bici y sacarla del trastero. Como amantes de la naturaleza y las rutas ciclistas, te dejamos una lista con las más recomendadas por la zona de El Berguedá para que no te pierdas ni un solo paisaje de esta impresionante zona montañosa. ¿Estás listo? ¡Empezamos!
Vía Nicolau y Coll de Pal – Rutas de ciclismo en El Berguedá
Comenzamos con la ruta circular por el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Esta está catalogada como díficil y requiere de una buena forma física ya que es probable que tengas que empujar de tu bicicleta en algunos tramos. El recorrido tiene una duración estimada de 4 horas, cuenta con 40km aproximadamente e inicia en un aparcamiento de la Calle del L’Hostal Nou.
Rasos de Peguera – Rutas de ciclismo en El Berguedá
Esta ruta circular desde Berga consiste también en un reto catalogado como difícil, ya que hay tramos sin asfaltar o de terreno complicado para pasar con la bici. La ruta inicia en unos aparcamientos y finaliza en el mismo punto tras haber realizado un recorrido de 54km, con una duración estimada de 4 horas y 40 minutos. A lo largo de esta ruta pasarás por puntos como el Xalet Refugio Rasos de Peguera, Peguera o el Embalse La Baells.
L’Ametlla de Caserres – Rutas de ciclismo en El Berguedá
Te proponemos una ruta circular desde Berga de un nivel moderado, ya que cuenta con pavimento firme en su mayoría aptas para la bicicleta. Este recorrido tiene una duración estimada de 2 horas y cuenta con un tramo de 45km, entre los cuales apreciarás ubicaciones como Gironella, Puig-Reig, Molí del Lledó, L’Espunyola o Caserres.
Coll de Josa – Rutas de ciclismo en El Berguedá
Esta ruta cuenta con tres etapas, las cuales cubren los tres puertos más representativos de Berguedá, El Coll de Pal, Coll de Pradell y Rasos de Peguera.
- La primera etapa la cubre el recorrido circular entre Berga y Coll de Pal, que suponen 121km y con alguna pendiente de hasta el 18%.
- La segunda etapa consiste en pedalear en círculo entre Berga y Coll de Pradell, en un recorrido de 82km y con subidas de un 13% de media.
- La tercera y última etapa consiste en otra ruta circular que comienza en Berga y pasa por Malpas y Rasos de Peguera, en un tramo de 89km.
Maçaners y el Pedraforca – Rutas de ciclismo en El Berguedá
Esta ruta es más sencilla para los que prefieren realizar menos esfuerzo físico y disfrutar de unas vistas únicas. Con tan solo 5km de recorrido, permite recorrer pequeños Bosques por la vertiente sur del río Saldes. El camino comienza en la plaza de la iglesia de Maçaners y es circular, por lo que terminarás en el mismo punto tras aproximadamente 2 horas.
Colonias de Llobregat – Rutas de ciclismo en El Berguedá
A continuación te contamos una opción para los más principiantes y amantes de la historia. En esta ruta de 17,5km podrás descubrir hasta 6 antiguas colonias a raíz del río con sus características. El trayecto inicia en el Aparcamiento de la zona de Cal Rosal y termina en el mismo punto tras aproximadamente 3 horas.
Si tienes alguna duda, desde Ca L’Amagat estaremos encantados de aconsejarte y recomendarte más rutas adaptadas a tus preferencias para que disfrutes del ciclo turismo al máximo, y es que El Berguedá es una zona excepcional para descubrir inmensos paisajes y poner a prueba tus habilidades deportivas con ascensiones exigentes.
En la zona cada vez más se pueden apreciar distintas marchas organizadas, como es la Ruta minera o los 4 pics, que en alguna ocasión ha formado parte de las etapas finales de la Vuelta a España o Cataluña.
Alójate en Baga – Ciclismo en El Berguedá
Ahora que te hemos mostrado las mejores rutas, nos queda ofrecerte alojamiento para que descanses después de cada excursión. Ca L’Amagat se encuentra en el extremo norte de Alt Berguedá, a las puertas de un sin fin de naturaleza y montaña. En este hotel Bike-Friendly no solo podrás relajarte y prepararte para practicar ciclo turismo, si no que también podrás recargar energías en su restaurante tradicional.